El cuidado del organismo a través de las plantas

 Plantas medicinales

Los complementos alimenticios son cada vez más abundantes en el mercado. La mayoría de ellos contienen extractos de plantas, mezcla de plantas, y preparaciones de plantas de diversa índole. Pero veamos cómo cuidar el organismo con estas plantas de origen natural.

La medicina a través de las plantas no tiene edad. Sabemos a ciencia cierta que los egipcios ya la utilizaban para el cuidado de ciertas enfermedades de la época. Pero no sólo lo hacían para un uso medicinal, sino también para cuidar la alimentación.

Frutas, verduras, cereales, nuestra alimentación está llena de vegetales indispensables para proporcionar al cuerpo vitaminas, minerales, oligoelementos, y fibras.

Ha sido la práctica tradicional la que ha permitido descubrir el uso de muchas plantas para el cuidado del cuerpo y del organismo, tanto por dentro como por fuera. Además, esta medicina tradicional se emplea mucho en ciertos países en vías de desarrollo. Los investigadores se interesan sobretodo a estas plantas, a veces peligrosas, pero siempre sinónimos de progreso técnico.

Todas las plantas no son medicamentos, y muchas de ellas aportan únicamente compuestos esenciales para nuestro organismo. Son estas plantas las que están en la base de ciertas fórmulas alimenticias. Frescas o secas, en extracto o en infusión, el mundo de la fitoterapia es amplísimo, y sus beneficios aún quedan por descubrirse en muchos casos.

Más información – Aromaterapia y aceites esenciales


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario