El crono régimen, una forma de perder peso

 Crono régimen

Este régimen se establece teniendo en cuenta los ritmos biológicos del organismo. Se trata de seguir las reglas de la crono nutrición, una teoría dietética que se basa en el correcto reparto de los alimentos durante el día y el consumo de ciertos alimentos en momentos determinados.

Principio: Salvo que se deban consumir en ciertos momentos, prácticamente se puede comer cualquier tipo de alimento en este régimen, razón por la cual es tan atractivo.

Los modelos de menú están definidos a lo largo de la jornada (según el principio de mas ricos por la mañana, y más ligeros por la noche). En el desayuno se puede tomar pan, mantequilla y 100 g de queso. A mediodía, una buena porción de carne magra (250 a 280 g), verduras, y féculas. En la merienda, un poco de chocolate (u otro alimento graso), fruta fresca o frutos secos. Y por la noche, (comida opcional) pescado magro, y verdura fresca.

Crítica: El régimen funciona mejor cuanto más restrictivo es, con alimentos seleccionados en las comidas (muy parecido al régimen disociado). Si se siguen al pie de la letra los menús establecidos, se consume alrededor de 1400 a 1500 Kcal al día. Esto permite adelgazar bastante rápido a los hombres, pero algo menos rápido a las mujeres.

Más información – El régimen de la sopa de col


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario