El consumo frecuente de huevos

Huevo

Existen dos corrientes que se oponen con relación al consumo regular de huevos. Algunos dicen que este alimento tiene muchas propiedades para el organismo, mientras que otros afirman que no es bueno para la salud. Hoy intentaremos responder a esta pregunta, de si es bueno o malo comer huevos con cierta frecuencia.

El huevo es un alimento lleno de nutrientes y muy económico, que está presente en un gran número de recetas. Sin embargo, muchas personas afirman que no es bueno para la salud, porque sube los niveles de colesterol y de grasas presentes en el organismo. Por lo tanto podría favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los huevos no aportan proteínas, pero están cargados de grasas, vitaminas y colesterol. Conviene recordar que es necesario mantener siempre el colesterol en un nivel equilibrado.

Es fácil realizar un análisis sobre los efectos a corto plazo del alto consumo de huevos. Existen estudios unánimes que dicen que son excelente para la salud. Pero otros afirman lo contrario. De momento no existe ninguna prueba tangible que confirme la teoría por la cual comer con frecuencia huevos sería malo para la salud.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario