El consumo de leche puede prevenir un ataque cardiaco

03

Según una investigación de Wageningen y la Universidad de Harvard, beber tres vasos de leche todos los días puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 18 por ciento, los resultados de este estudio al mismo tiempo niegan el mito sobre su consumo diario y el aumento de peso, que lleva a la aparición de enfermedades del corazón, derrame cerebral e incluso la muerte.

Esta evaluación se obtuvo de la revisión de 17 estudios de Europa, América y Japón, en los cuales los investigadores no encontraron ninguna asociación entre el consumo de la leche regular o baja en grasa y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte.

La leche es una bebida nutritiva y saludable, rica en nutrientes naturales, como el calcio, potasio y proteínas, dicen los investigadores y otros estudios en Israel fueron publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition también definió que el consumo de leche enriquecida con calcio estimula a la pérdida de peso.

El estudio fue realizado en 300 hombres y mujeres con sobrepeso durante dos años, en conclusión las personas que consumieron leche alta en calcio, perdieron un 38% de su peso corporal en comparación con aquellos que consumen leche baja en calcio.

Investigadores de los EE.UU., también revisaron 21 estudios que incluyeron casi 350.000 datos y concluyeron que el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas no está asociado con un riesgo más elevado de enfermedad coronaria o enfermedad cardíaca. El estudio fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Además, hay otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology de Suecia que ha revelado sobre la ingesta de calcio, que por encima del nivel diario recomendado puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y el cáncer en un 25%.

Imagen: flickr


Escribe un comentario