El consumo de calorías después de los 40

mujer

Superar los 40 años, y permanecer delgado y en forma no es tan obvio, pero no todo es imposible. Si estás celebrando tu 40 aniversario, probablemente te habrás dado cuenta de que tu metabolismo no es lo que era. Antes, con un metabolismo estimulado, era más fácil hacer que durara la delgadez y la forma física. Ahora, hay que tener en cuenta las nuevas exigencias del cuerpo.

Después de los 40 años, es cierto que la cantidad de calorías quemadas disminuye con la edad. Pero también hay buenas noticias: es probable que se puedan quemar más calorías de lo que se piensa. Un estudio estadounidense de 2009 reveló cuántas calorías de promedio, los hombres y mujeres a los años cuarenta, cincuenta y sesenta, queman al día.

Según el estudio, los hombres de edades comprendidas entre 40 y 69 queman cerca de 2.900 calorías. Las mujeres del mismo grupo de edad consumen alrededor de 2.300 calorías por día. Estos promedios varían en función de la altura, el peso corporal y la actividad física.

Estas calorías quemadas por día pueden parecer sorprendentemente altas cuando sabemos que la persona necesita alrededor de 2.000 calorías al día. La razón por la cual las personas de cualquier edad suponen que queman menos calorías (de lo que en realidad hacen) es que piensan que están consumiendo menos calorías (cuando en realidad consumen más). Cuando se trata de la estimación de las calorías que se consumen, los encuestados tienden a subestimar su consumo de calorías en un 33%.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario