El color de los cubiertos ayuda a mantener la línea

 Cubiertos

El color y la naturaleza de los cubiertos influyen en la manera en la que percibimos la comida, según un estudio que desaconseja el uso del rojo para estimular el apetito.

“La manera en la que percibimos la comida es una experiencia multisensorial que implica, no sólo el gusto y la textura de los alimentos, sino también el olfato y la vista”, resumen los autores del estudio, publicado en la revista científica Flavour.

“Antes incluso que la comida entre en la boca, nuestro cerebro ya se ha hecho un juicio sobre ella, lo que afecta al conjunto de nuestra experiencia alimenticia“, afirman los investigadores de la Universidad británica de Oxford.

El color rojo sería particularmente disuasivo. “El rojo podría utilizarse para presentar la comida a la gente que debe racionar su alimentación, pero no es adecuado para aquellos que están delgados”, afirma el estudio.

Los investigadores han realizado una batería de tests con ayuda de cubiertos de diferentes colores, materiales y peso, para evaluar su impacto gustativo en una decena de voluntarios.

Estas personas llegan a la conclusión de que la comida cortada con un cuchillo tiene un gusto más salado que si se come con una cuchara, un tenedor o un mondadientes, y que parece “más cara” si se come con una cuchara de plástico ligero.

Más información – Hacer régimen sin frustrarse


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario