El colesterol y la grasa; no son el enemigo

01

La grasa y el colesterol son tan importantes para la vida que su cuerpo tiene sistemas de respaldo para su producción, de hecho el cuerpo puede hacer colesterol de los carbohidratos. Los niveles altos de colesterol a menudo indican que el cuerpo necesita colesterol para protegerse de alteraciones orgánicas que pueden desencadenar condiciones graves.

El consumo de aceites vegetales hidrogenados y una dieta demasiado rica en azúcar y harina blanca representan los principales errores dietéticos en la actualidad, por ello el colesterol es necesario cuando el cuerpo que se encuentra mal alimentado, ya que lo protege en tales casos, por ejemplo de una tendencia a las enfermedades cardíacas o el cáncer.

En la actualidad existen un gran numero de pruebas que indican claramente que es el consumo excesivo de hidratos de carbono la principal causa de enfermedades debilitantes, ataque al corazón y el envejecimiento metabólico o prematuro.

Por lo tanto en la actualidad existe una gran confusión entre los consumidores, ya que nunca antes hubo tantas teorías diversas sobre las causas de las enfermedades que tienen su origen en la dieta moderna, por lo cual los consumidores han estado muy ocupados persiguiendo una teoría tras otra, tratando de encontrar la panacea para la salud perfecta.

A la larga el mensaje puede ser muy simple: comer una dieta variada es la clave para evitar el consumo excesivo de cualquier grupo de alimentos, especialmente poniendo énfasis en aquellos con bajo contenido de carbohidratos, ya que el colesterol, los aceites y grasas naturales (mono y poliinsaturadas) no son los culpables de los males como se quiere implicar en el mundo de las dietas o modernos programas para bajar de peso rápido, pero de forma insalubre.

También se debe tener muy en cuenta que bajar demasiado el colesterol puede ser malo para la salud, ya que representa un síntoma o signo de posible enfermedad, independientemente de la edad.

Consejo saludable: hoy nos sentimos cada vez más confusos ante afirmaciones contradictorias hechas por la profesión médica, las empresas farmacéuticas y una gran cantidad de científicos independientes, pero algo es seguro, el colesterol forma parte de nuestro organismo de forma natural y debe cumplir con funciones especificas en equilibrio, por ello un simple razonamiento es; “como todo en la vida por exceso o por falta, puede causar un desequilibrio, que traducido en términos de salud, sería la enfermedad”.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario