El colesterol, es esencial para la vida

egg

De acuerdo con la Dra. Diana Schwarzbein, una endocrinóloga y autora principal de “El Principio Schwarzbein”, el colesterol y la grasa no causarían la enfermedad cardíaca y la muerte súbita, de hecho deben comerse para evitar las enfermedades del corazón.

Schwarzbein defiende firmemente que el colesterol elevado no es la causa de ataques cardíacos, pero si lo es un estilo de vida con niveles altos de insulina. Este concepto o teoría es expresado por un número creciente de científicos y expertos en nutrición, incluyendo Gary Taubes y Sally Fallon, en la actualidad.

Como en la mayoría de las víctimas de un ataque cardiaco, se ha comprobado un nivel de colesterol bajo, ahora parece que muchos de los primeros estudios donde se une el colesterol a las enfermedades del corazón, fueron muy erróneos o mal interpretados en gran medida.

-La falta de colesterol causa el cáncer y el envejecimiento prematuro

Durante mucho tiempo, Schwarzbein fue una de las voces solitarias que defendió la teoría de que la falta de colesterol en la dieta era un desastre para el organismo y esto se trataba de un hecho fundamental, ya que la falta de colesterol en la membrana celular hace que las estructuras se alteren, perturbando así el crecimiento celular, es cuando el cáncer puede originarse debido a una posterior división celular anormal.

Así queda demostrado que cada célula en el cuerpo humano requiere de colesterol y de grasas para proteger su salud.

El colesterol es esencial para el funcionamiento del cerebro, ayuda a formar las membranas celulares, tanto en el interior como en el exterior, contribuye a un sistema inmunológico saludable y produce hormonas. Cuando estos sistemas se agotan o se disminuye el colesterol en la dieta, hay un aumento en el potencial de enfermedades de todo tipo, incluyendo el cáncer, la esclerosis múltiple, depresión, agitación, desequilibrio hormonal, la función tiroidea deficiente y una serie de otras condiciones debilitantes.


Escribe un comentario