El colesterol contenido en los huevos a disminuido

01

El Departamento Federal de Agricultura Americano (USDA) anunció recientemente cambios de nutrientes en un huevo, siendo uno de ellos la disminución de su contenido en colesterol, algo que los hacia prohibitivos para muchas personas propensas a la hipercolesteloremia.

Según el Times, sobre la base de la evaluación de rutina realizada por el USDA en el contenido nutricional de los alimentos locales, en comparación con 2002, los huevos en circulación hoy en día contienen 14 por ciento menos de colesterol y tienen mayor contenido de vitamina D en un 64 por ciento.

Así en un huevo grande ahora hay sólo 185 miligramos (mg) de colesterol, lo cual representa una disminución ante los 212 mg anteriores y 41 UI de vitamina D, que se traducen en un aumento de 18 UI de vitamina D, además se determinó que el huevo contiene el mismo número de calorías, que es de 70 calorías y 6 gramos de proteína.

La American Egg Board establece que este cambio está influido por factores en la alimentación del pollo, ya que incluyen la adición de vitamina D en suplementos.

De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, para los adultos se recomienda limitar la ingesta de colesterol en menos de 300 mg por día, por lo que se debe tener en cuenta que un huevo aun contiene todavía la mitad de los estándares recomendados de colesterol, con lo que se debe equilibrar la ingesta de colesterol con los otros alimentos que usted come.

Los huevos representan una gran fuente nutricional, que no debe faltar en ninguna dieta saludable, aun en aquellas que tengan restringido el colesterol, ya que solo deben ser equilibradas por un profesional competente, para que la variedad de nutrientes sea la correcta.

Imagen: flickr


Escribe un comentario