0

El colesterol alto, produciria cansancio

01 thumb1 El colesterol alto, produciria cansancio

El colesterol alto es a menudo llamado el "asesino silencioso" ya que a menudo es asintomático, por ello puede ser fatal, sin embargo a pesar de que no muestra síntomas específicos, las personas que tienen niveles altos de colesterol por lo general se sienten casadas con mayor facilidad.

El colesterol alto tienen diferentes efectos en el cuerpo, uno de los cuales es la fatiga y cuando la placa se forma en las paredes arteriales, puede conducir a condiciones graves como la aterosclerosis, enfermedad coronaria (CHD) y la enfermedad coronaria micro-vascular (CMD), condiciones que inducen al cuerpo a sentirse cansado mucho más rápido.

Aunque los altos niveles de colesterol en sí no causan la fatiga, es una de las condiciones que llevan al cansancio, si bien el colesterol es necesario para el cuerpo se debe saber que sin ningún tipo de ingesta externa, las necesidades en cuanto a él por parte del organismo se cumplen correctamente, ya que el 80 por ciento del colesterol lo produce el organismo y el restante 20 por ciento lo obtiene de los alimentos que ingerimos.

Los niveles de colesterol considerados como normales oscilan entre los 160 a 200 mg, mientras que los niveles de peligro son los que superan los 240 mg, niveles que puede causar un accidente cerebrovascular, por ejemplo.

El colesterol alto puede manifestar dolor en la parte posterior de la cabeza y el cuello, un dolor que también se siente hasta los hombros, así como piernas hinchadas y cansadas, además de somnolencia.

La aterosclerosis es una enfermedad causada por la acumulación de placa en las paredes arteriales debido al colesterol alto, la placa se compone de sustancias del colesterol, grasa y calcio, las cuales con el tiempo limitan el diámetro de la pared arterial, inhibiendo el flujo de sangre al corazón y otras áreas del cuerpo, llevando así a la hipertensión arterial.

Imagen: flickr


Escribe un comentario