El colesterol alto en la mediana edad, aumenta el riesgo a la demencia

image Los que sufren de altos niveles de colesterol en la mediana edad aumentarían su probabilidad a desarrollar demencia más adelante en la vida.

Incluso pequeños aumentos en los niveles de colesterol recomendados para la edad de 40 años puede aumentar los peligros a futuro en cuanto al desarrollo de la enfermedad, estimándose en dos décadas después.

Estos hallazgos añaden más peso a la necesidad de la prevención relacionada a la enfermedad de Alzheimer, que debe comenzar temprano en la vida y que está conectada a la salud en general, en especial el corazón y la salud del sistema circulatorio.

"La buena noticia es que aquello que es bueno para el corazón, también es buena para la mente y este factor de riesgo para la demencia precoz puede ser modificado y manejado a través de la reducción del colesterol, cambiando a un estilo de vida saludable, donde la dieta y el ejercicio físico representan las bases".


Un comentario

  1.   cecilia rios dijo

    hola.. tengo 17 años y en septiembre del año pasado me hice unos analisis de sangre y m salio 303 en colesterol…tenia mui elevado el colesterol “malo” y mui bajo el colesterol “bueno”…el doctor me dijo q estaba arriesgada a sufrir un paro cardiaco… tube q empezar un tratamiento ya q estoy medicada de por vida.. en el primer cuatrimestre de tratamiento el colesterol me bajo a 225 ya q segi el regimen de dietas.tome las pastillas adecuadas, y por hacer ejercicios fisicos…igualmente sigo en tratamientos..besos

Escribe un comentario