El chocolate negro, seria prescrito a pacientes hepaticos

image Los médicos pronto podrían prescribir una dosis de chocolate negro para ayudar a pacientes con daño hepático, ya que el chocolate negro brinda muchos beneficios a la salud, cuando se consumen en pequeñas cantidades.

El chocolate negro reduce el daño de los vasos sanguíneos en pacientes que han sufrido cicatrices en el hígado, debido a consumo excesivo de alcohol o enfermedades relacionadas, según nuevos estudios.

También actúa reduciendo la presión sanguínea en el hígado, sus altos niveles de antioxidantes brinda protección ante las partículas dañinas del cuerpo conocidas como radicales libres, responsables del daño celular.

Este estudio muestra una clara asociación entre el consumo de chocolate negro y la hipertensión portal (presión arterial alta en el hígado) y demuestra la importancia potencial de mejoras en la gestión de los pacientes cirróticos, para minimizar la aparición y el impacto de la enfermedad hepática en fase terminal y sus asociados riesgos de mortalidad.

Los últimos resultados fueron presentados en el Congreso Internacional de Hígado 2010, de la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado en Viena, Austria.

Los especialistas dijeron: "Así como las tecnologías avanzadas y la ciencia de alta complejidad, es también muy importante explorar el potencial de las fuentes alternativas que puedan contribuir al bienestar general de un paciente”.


Escribe un comentario