El chocolate mejora la vision

02

El chocolate negro es motivo de estudio permanente, ya que cada vez más se descubren beneficios para la salud y entre los que hoy se destacan son; su capacidad para mejorar la agudeza visual y el incremento de las capacidades intelectuales, además de controlar el colesterol y los niveles de presión arterial alta.

Estos últimos descubrimientos son el resultado de la investigación llevada a cabo sobre 30 hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de edad, realizado por la Universidad de Reading, Reino Unido.

Los participantes del estudio recibieron una barra de chocolate y unas horas después se puso a prueba su visión y la capacidad de pensar, esto se hizo dos veces, una vez con chocolate negro y otra con chocolate blanco.

El contenido de flavonoles (antioxidante) de los dos chocolates es lo que arrojo la diferencia en el resultado, demostrándose que el chocolate negro tiene mayor contenido de flavonoides que el chocolate blanco, lo cual se tradujo en una mayor capacidad para aumentar el flujo de sangre al cerebro y en consecuencia una mayor oxigenación, estimulando así sus capacidades.

De los resultados de esta investigación también se desprende la especulación de que el chocolate negro puede aumentar el flujo sanguíneo a la retina para agudizando la visión, desplazando a las propiedades benéficas de la zanahoria que siempre se han considerado como muy eficaz para mejorar la visión.

Los antioxidantes contenidos en el chocolate negro luchan contra los radicales libres que son moléculas dañinas para el organismo, ya que son responsables del degeneramiento celular que conlleva a enfermedades muy graves, como las del tipo autoinmune.


Escribe un comentario