El Chocolate mejora la excitacion sexual

02

Comer chocolate nos da mucho placer y es porque el chocolate tiene compuestos químicos como la feniletilalamin y el triptófano, que posee la capacidad de mejorar la excitación sexual, por lo tanto se ha relacionado directamente con las actividades sexuales, considerándose un potente afrodisiaco o estimulante sexual, pero natural.

El uso del chocolate como un potenciador de la excitación sexual se ha conocido desde la antigüedad, por ejemplo se sabe que el Emperador Moctezuma de los aztecas, consumían cantidades excesivas de granos de cacao para mejorar la pasión sexual con su esposa, pudiendo ser el primer registro histórico que relaciona el consumo del cacao con la excitación sexual.

En el 2004, los investigadores de un hospital en Milán, Italia llevaron a cabo un estudio con 200 mujeres para determinar la relación entre el consumo de chocolate y sus sentimientos de satisfacción sexual.

Los resultados obtenidos son bastante impresionantes ya que las mujeres que comían chocolate todos los días reportaron mayores niveles de satisfacción sexual y las mujeres con libido bajo aumentaron la excitación sexual después de comer chocolate.

Hoy los científicos creen que el chocolate tiene algunas características únicas como afrodisiaco natural o potenciador de la excitación sexual, condición que le atribuyen al triptófano y feniletilalamin, según NYTimes.

Los expertos explican que el triptófano es un compuesto que sirve para construir la serotonina (una sustancia química en el cerebro que participa en la excitación sexual). Mientras que la feniletilalamin es un estimulante relacionado con las anfetaminas (un producto químico que se libera en el cerebro cuando alguien está enamorado, por ejemplo).

Imagen: Flickr


Escribe un comentario