El chocolate, la aspirina natural

Tableta de chocolate partido

¿No podéis parar de comer chocolate? No os culpabilicéis. Un nuevo estudio acaba de demostrar que el chocolate es muy bueno para el corazón. Se le podría considerar como la aspirina natural. Así pues, no dudéis a la hora de darle un buen mordisco a la tableta de chocolate.

El chocolate ofrece excelentes virtudes para el corazón. Esta es la conclusión de los trabajos de investigación presentados en Chicago con ocasión de un Congreso convocado por la asociación americana del corazón.

En detalle, este alimento mejora el funcionamiento del flujo sanguíneo. Pero cuidado, no se trata de cualquier tipo de chocolate: sólo son efectivos los que presentan una mayor tasa de moléculas particulares, los flavonoles. Estos compuestos están presentes de manera natural en el cacao, y tienen un efecto positivo en el sistema vascular.

Pero atención, estos se conservan más o menos en función de los métodos utilizados para transformar esta semilla. En efecto, los científicos han conseguido demostrar que el consumo de 46 g al día (media tableta) de chocolate rico en flavonoles favorece el buen mantenimiento de la pared de las arterias, y refuerza su elasticidad.

Este estudio confirma que los resultados de las investigaciones anteriores que subrayaban el papel favorable del chocolate en el mantenimiento del correcto flujo sanguíneo. Otros estudios han incluso comparado este alimento con la “aspirina natural”, a causa de sus efectos similares sobre las plaquetas de la sangre: el cacao disminuiría la formación de coágulos.

Más información – Alimentación para combatir el estrés


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario