El chocolate es bueno para todos

Chocolate

El chocolate es bueno para todos, pequeños y grandes, incluidos los que llevan un riguroso control de su colesterol y de cuidan su línea. Incluso le conviene a las personas diabéticas, a condición, por supuesto, de que los consuman con moderación. Luego, por supuesto, todo es cuestión del momento, de la frecuencia, y de la calidad del chocolate.

La persona diabética no tiene por qué privarse de comer chocolate, cuando se come como postre y se trata de chocolate negro, puesto que es más rico en cacao y lleva menos azúcar. Tiene el mérito de tener un índice glicémico bajo. También existen chocolates sin azúcar, a base de stevia, por ejemplo.

Tampoco se puede afirmar que las materias grasas del chocolate, es decir la manteca de cacao, aumente el colesterol bueno (HDL), actuando sobre la circulación sanguínea. Pero tampoco nada prueba lo contrario.

El chocolate es rico en “grasas buenas” insaturadas que no producen colesterol, pero que además contienen polifenoles, protectores cardiovasculares. El chocolate es rico en sales minerales y oligoelementos. Es una fuente rica en vitaminas B1 y B2 para nuestro sistema nervioso y A para nuestra vista.

Más información – El chocolate, la aspirina natural


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario