El chocolate enemigo del envejecimiento y amigo de tu piel

image Comer 20 g de chocolate cada día puede ayudar a prevenir las arrugas y hacer que la piel sea más radiante al aumentar su elasticidad y mejorar la hidratación, según los estudios llevados a cabo por Barry Callebaut.

Los consumidores son cada vez más ya que el valor nutricional del chocolate no deja asombrar en lo que respecta a una alimentación saludable.

El chocolate negro ya ha sido relacionado con ciertos beneficios de salud, tales como ayudar a bajar la presión arterial y reducir el riesgo a los ataques cardiacos, así como también es un enemigo de la depresión y eleva las defensas orgánicas, lo cual se traduce en un pilar de la longevidad, gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Un grupo suizo ha desarrollado una manera de preservar los flavanoles que se encuentran en el grano de cacao durante el proceso de elaboración del chocolate, lo que les permite producir un producto que es más rico en flavanoles, demostrando el interés de la industria sobre el producto que científicamente esta ocupando un lugar de panacea para la salud.


Escribe un comentario