El champán, un buen aliado de la memoria

 Champan

Increíble pero cierto, beber champán sería beneficioso para nuestra memoria. El sentido común nos invitaría más bien a pensar lo contrario, a saber que un exceso de champán (o de cualquier tipo de alcohol) tendría más bien el efecto contrario, hacernos perder la memoria.

Pero un estudio llevado a cabo por unos científicos de la University of Reading en el Reino Unido, ha demostrado que un consumo regular de champán podría contrarrestar las pérdidas de memoria relacionadas con la edad y limitar la aparición de enfermedades cerebrales degenerativas como la senilidad o la enfermedad de Alzheimer.

El estudio a evaluado que un consumo de entre uno y tres copas por semana sería lo más beneficioso para reforzar la memoria. De forma más precisa, los fenoles presentes en el champán estarían en el origen de esta acción sobre la memoria. Así como son buenos para el sistema cardiovascular, también juegan un papel importante en la síntesis de la memoria espacial, responsable de la gestión de todas las informaciones que conciernen al entorno y a nuestros desplazamientos.

Las informaciones se almacenan a más largo plazo gracias a los fenoles. De ahí el interés sobre las pérdidas de memoria causadas por el envejecimiento.


Escribe un comentario