El cerebro puede sentir dolor de otras personas

image Si alguna vez has pensado que, literalmente puede sentir el dolor de los demás, puede que tengas razón, ya que un estudio de imágenes cerebrales sugieren que algunas personas tienen reacciones físicas a las lesiones verdaderas de los demás.

Utilizando una técnica de imagen llamada resonancia magnética funcional, los investigadores encontraron evidencia de que las personas que dicen que sienten dolor en forma indirecta, de hecho han aumentado la actividad en el área de detección del dolor en las regiones del cerebro correspondientes, al ser testigo de otra persona haciendo daño.

Los resultados, publicados en la revista Pain, podría tener implicaciones para la comprensión y posiblemente el tratamiento de los casos de dolor inexplicables o el llamado “dolor funcional".

"Los pacientes con dolor funcional son los que sienten dolor sin motivo aparente, en ausencia de una enfermedad o lesión obvia para explicar su dolor", explicó el Dr. Stuart WG Derbyshire, de la Universidad de Birmingham, uno de los investigadores del nuevo estudio.


Escribe un comentario