El cerebro de las mujeres no puede resistir el hambre

 

hambre

Al parecer las mujeres no saben controlar el hambre. Su cerebro sería incapaz… Al menos esto es lo que dice un estudio americano. En otras palabras, el cerebro de las mujeres no sabría controlar la sensación de hambre. Un estudio americano demuestra que el cerebro de un hombre estaría mejor capacitado para controlar las ganas de comer que el cerebro de una mujer.

Este estudio explica por qué las mujeres tendrían más dificultades a la hora de perder peso. Estos resultados explicarían las ganas de picoteo entre horas que tienen siempre las mujeres, o las diferencias de las tasas de crisis de bulimia y de obesidad entre un hombre y una mujer.

El autor principal del estudio es Gene-Jack Wang, científico en Brookhaven. Este investigador destaca que los resultados podrían ayudar a comprender los mecanismos neurológicos en el fondo de la capacidad para regular el consumo alimenticio, y crear nuevos modos farmacológicos u otras intervenciones, para ayudar a la gente a regular su alimentación y mantener un peso sano.

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario