El cepillado dental, estaria relacionado a los ataques cardiacos

image Si no se cepilla los dientes de forma adecuada puede aumentar el riesgo a padecer un ataque al corazón a la mediana edad, según una nueva investigación, ya que se han descubierto dos bacterias específicas que se encuentran en la boca y que incrementarían la probabilidad de un ataque.

Una de las bacteria aumentaría la probabilidad de un ataque cardíaco en un 50 por ciento y la otra en un 35 por ciento, así como otra investigación ha sugerido que la inflamación causada por la enfermedad de las encías, puede afectar los vasos sanguíneos y causar enrasado de la arterias de igual forma que el colesterol.

El estudio realizado por la Universidad de Búfalo se presentó en la Asociación Internacional de Investigación Dental de Miami, en el cual las bacterias de la boca se asociaron significativamente con los ataques al corazón, aun cuando otros elementos que contribuyen a una salud pobre del corazón como presión arterial alta, colesterol, diabetes, peso corporal y el tabaquismo, no estaban presentes.

El doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la British Dental Health Foundation, dijo: "Este estudio se suma a la creciente evidencia en apoyo de los conocimientos relacionados con la salud oral, que tiene un efecto importante sobre el resto del cuerpo”.


Un comentario

  1.   Lily Romero dijo

    Soy Odontóloga, mi madre falleció hace un año de un paro cardíaco sin presentar ningún síntoma anterior. Murió repentinamente, pero……he pensado y pensado cuales podrían ser las causas o la causa de su fallecimiento y solo puedo llegar a una conclusión : ella murió cuando se encontraba en un intervalo de sesiones de una endodoncia de tercera molar inferior, estaba en casa y se puso mal la llevamos al hospital y falleció. Le tocaba su segunda o tercera sesió de endodoncia, se la estaba realizando un colega mio ya que mi especialidad es estética dental y no endodoncia. La odontología neurofocal me da algo de razón, pero hay un antígeno “O” que es el causante de este mal……Quisiera más informacion, podría alguien ayudarme?

Escribe un comentario