El Canto ayuda a recuperar el habla después de un ACV

image Los médicos han restaurado la capacidad del habla en las víctimas de accidente cerebro-vascular (ACV), enseñándoles a cantar las palabras y las frases, lo cual es una técnica pionera que ha sido probado con éxito en docenas de pacientes incapaces de hablar después de sufrir daños en el lado izquierdo de su cerebro.

El canto puede restaurar el poder de la palabra en las víctimas de ACV, que antes no podían unir dos palabras y ahora pueden dar discursos en público, dicen los investigadores.

Los médicos saben desde hace un siglo que las víctimas de un accidente cerebro-vascular que no pueden hablar, a veces pueden cantar con claridad, esto es porque la parte del cerebro que se ocupa de la lengua es independiente de la región que se ocupa de los procesos relacionados con la música.

El Dr. Gottfried Schlaug neurólogo en el Beth Israel Deaconess Medical Centre y la Harvard Medical School; dijo que la técnica podría funcionar para miles de victimas y ser enseñados en su propio hogar.

El ACV es una condición que se produce cuando un coágulo de sangre o vaso sanguíneo roto, no permite la llegada del oxigeno al cerebro generando un daño en el mismo.


Un comentario

  1. soy cantante hace 10 años,sufri un acv hace 3 meses,en el lado izquierdoun acv isqeumico,sin derrame y sin secuelas de movimientos,ni problemas del habla,solo aveces escucho un ruido agudo en el oido derecho y me frena el habla por segundos,,,,,,,( mi pregunta es,alser un cantante con registro de voces tenores y voces altas,podre volver a cantar sin correr riesgos?
    gracias.

Escribe un comentario