El cannabis podría reducir los tumores cancerígenos

 Cannabis

Cuando se evoca la marihuana, siempre es para prohibir su uso y de hecho en España su consumo está prohibido por sus propiedades psicoactivas. Sin embargo, tiene ciertas virtudes terapéutica, puesto que puede combatir los dolores, la angustia, o los vómitos. En el extranjero, en algunos países, el cannabis se utiliza para acompañar ciertas patologías pesadas como el cáncer, la esclerosis en placas o el sida.

Un estudio llevado a cabo por investigadores españoles, americanos, italiano, y franceses ha demostrado que el principio activo del cannabis, podría reducir el tamaño de los tumores cancerígenos. Este estudio apareció en la revista “Journal of Clinical Investigation”. Esta nueva propiedad ha sido estudiada con ratones afectado de un cáncer cerebral, pero también con células humanas cancerígenas.

Esta reducción sería debida a una estimulación de la autofagia, es decir el proceso natural de destrucción de una célula dañada o inútil por sus componentes. El cannabis puede activar este proceso. Según los investigadores, la administración del cannabis podría formar parte de una estrategia terapéutica eficaz para combatir el cáncer. La administración del cannabis podría efectuarse gracias a un spray o a un comprimido para evitar tener que fumarlo.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario