El Calcio, sus efectos saludables

image El representa uno de los minerales más importantes para la salud ya que realiza un sin numero de funciones biológicas, transformándose en un asombroso mineral, que por ejemplo regula y distribuye la electricidad que el corazón necesita para latir, exactamente la misma que utilizan los músculos para funcionar.

Es el responsable de nutrir las células, suministrándole 7 moléculas de nutriente y una de agua, interviniendo nada menos que en la duplicación del ADN, básica para el mantenimiento de la vida.

Debemos saber que dicha duplicación del ADN, representa la base de todos los procesos reconstructivos del organismo, que solo se producen en un sustrato cálcico.

Niveles bajos de calcio se traducen una disminución de los procesos regenerativos naturales del organismo, cuya traducción es el envejecimiento prematuro.

Existen multitud de funciones en las que intervine el calcio en el organismo, pero ninguna es mas importante que el control del pH, o la regulación de los niveles de acidez y alcalinidad del cuerpo, lo cual lleva a cabo rápidamente eliminando el acido en los fluidos corporales, que son residuos de la oxigenación, así entre más calcio haya, habrá más oxigeno y por consiguiente, menos riesgo a padecer cáncer y otras enfermedades degenerativas.


Escribe un comentario