El Calcio contra la obesidad

image El calcio es necesario para múltiples funciones en el organismo que van mucho más allá de la resistencia ósea, ya que interviene en la regulación del latido cardiaco, la regulación de la secreción hormonal, el equilibrio del Ph sanguíneo (acidez-alcalinidad), etc.

Una investigación reciente también parece sugerir que en la dieta, tomar un suplemento diario de calcio puede inducir hasta seis veces más la aceleración de la pérdida de peso.

Esto se cree que es debido a los bajos niveles de calcio que presentan en la actualidad la mayoría de las personas, que potencialmente pueden producirse en una dieta porque se han recortado ciertos alimentos ricos en el mineral, que tienen la capacidad de controlar la sensación de hambre.

Debido a que el cuerpo humano sólo puede absorber 600 mg de calcio a la vez, es importante dividir la dosis diaria en dos, por lo cual las nuevas dietas cuentan con la suplementación de calcio, recomendando en la forma de citrato de calcio, combinado con vitamina D y magnesio, combinación que mejora la absorción.


Escribe un comentario