El calabacín un alimento con muchos beneficios para la salud

 Calabacín

El calabacín es una verdura ideal en régimen de adelgazamiento por razones de su baja tasa en calorías. El calabacín es un alimento rico en carotenos, moléculas antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. De ahí la recomendación de consumirlo frecuentemente.

El calabacín pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al mismo nivel que el melón o el pepino. Se trata de una verdura poco calórica, que proporciona buenas cantidades de provitamina A, de vitamina B9, de minerales y de carotenoides antioxidantes.

Compuesto de 95% de agua, el calabacín es una verdura poco energética. Lo esencial de su aporte calórico es debido a los glúcidos, las proteínas y los lípidos presentes en débiles cantidades.

Su pulpa y su piel ofrecen un amplio abanico de vitaminas: provitaminas A, vitaminas del grupo B, concretamente B9 (folatos o ácido fólico), vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Esta verdura ofrece importantes cantidades de minerales y oligoelementos: potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre…, además de una fuerte concentración de luteína y ceaxantina, y con propiedades antioxidantes. También contiene rutina, un compuesto antioxidante de la familia de los flavonoides.

Más información – Los nueve beneficios del calabacín


Escribe un comentario