El cafe y el chocolate, la clave de la logevidad

image El chocolate, el café y el té son algunos de los alimentos considerados hoy por la ciencia como bebidas claves para vivir una vida más larga y saludable, según un nuevo estudio nutricional a determinado.

Su riqueza en sustancias químicas naturales conocidas como polifenoles serían la clave ya que se han vinculado a una variedad de beneficios para la salud, incluida la protección contra las enfermedades cardíacas.

Dentro de los alimento ricos en su contenido destacan las frutas y verduras, que también retrasan el proceso de envejecimiento, al proteger las células contra los daños naturales que se produce con el tiempo.

Estudios epidemiológicos apoyan los efectos protectores de los alimentos ricos en polifenoles y la falta de estos componentes en la dieta, debido a la baja ingesta de frutas y verduras, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, como contrapartida.

Esto significa que son esenciales para cumplir con la esperanza de vida máxima individual, pasando a ser la clave en el campo de la longevidad, afirman los investigadores.


Un comentario

  1.   Jose Luis dijo

    Queria saber si es cierto el titular.El cafe y el chocolate alimentos claves para la longevidad.Tengo entendido que el cafe aunque es un buen estimulante deja muchos residuos en la sangre.Que alguien me saque de la duda por favor.Gracias

Escribe un comentario