El café, virtudes y beneficios saludables

cafe

El cafetal esconde sus semillas en el corazón de unas cerezas gruesas y rojas. Para liberarlas, hay que secar la fruta, luego romper su núcleo. El grano de café pasará del verde al pardo en el momento de la torrefacción que consiste en tostarlo.

Al café se le atribuyen numerosas virtudes: antioxidante, ideal en la prevención de ciertos cánceres, de la diabetes de tipo 2 y de ciertos problemas cardiovasculares.

Es ante todo un estimulante intelectual y tonificante. Contrariamente a una idea recibida, un café largo contiene más cafeína que un expresso, porque la concentración de ésta depende del tiempo de contacto del café con el agua.

El café es un auténtico remedio contra los malos olores. Se trata de un aliado perfecto en cocina: basta con poner en un plato algunas cucharas de café dentro de la nevera para eliminar los malos olores. De igual modo, después de haber trabajado con ingrediente oloroso (ajo, pescado), añada a sus dedos un poco de café molido para eliminar ese olor indeseable que a menudo se resiste al jabón.

Cuando respira un olor de perfume u otro que es verdaderamente muy desagradable, huela algunos granos de café y el olor desaparecerá. Para quitar un aliento de ajo, basta con chupar un grano de café, y el mal olor se quitará enseguida.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario