El café puede engordar

 Café

No hay nada más delicioso que un buen cappuccino, o un café con leche bien cargado y caliente. Pero cuidado, estas bebidas tan reconfortantes y muy cremosas pueden resultar auténticas bombas de calorías. Veamos algunos consejos para seguir disfrutando de este pequeño placer, sin necesidad de engordar.

Muchos estudios han mostrado los efectos quema grasas de las cafeína. En efecto, actúa en el sistema nervioso, estimulando la producción de adrenalina (hormona que hace adelgazar) y aumenta la actividad nerviosa, lo que provoca una producción de noradrenalina (hormona que reduce la grasa).

Así pues, beber de 2 a 3 cafés al día, es bueno para adelgazar. Pero cuidado, hay muchos tipos de cafés. Los que suelen servir en algunas cadenas americanas están enriquecidos con cremas, chocolate, y otras delicias peligrosas para la grasa de las caderas y de los glúteos.

La alerta fue dada en 2009 por el Fondo Mundial de Investigación contra el Cáncer. Los investigadores denunciaron el aporte calórico excesivo de ciertas bebidas a base de cafeína, por ejemplo un cappuccino de una célebre cadena de cafés, con 561 kcal, es decir el cuarto del aporte energético diario de una mujer.

Sin llegar a provocar cáncer (aunque la obesidad sí la favorece), estas bebidas engordan mucho. Sin embargo, los cafés que se preparan a base de cápsulas concentradas son más razonables: entre 50 y 120 kcal por taza.

 Más información – Los diez inconvenientes del café


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario