El café perturba el descanso nocturno

 Café

Los amantes del café se dividen en varias escuelas, concretamente concerniente a la hora de tomar el último café del día antes de ir a la cama. Todo depende de la sensibilidad de cada uno a los efectos de la cafeína sobre el sueño. Según algunas investigaciones, la ingesta de cafeína tres horas o seis horas antes de ir a la cama perturba notablemente la calidad del sueño.

Para dormir correctamente, se aconseja generalmente evitar beber café, té, o alcohol… pero ¿cuál es la realidad efectiva de la cafeína sobre el sueño cuando se toma a una hora tardía? Esto es justamente lo que se ha intentado investigar últimamente.

Para estudiar los efectos de la cafeína sobre el sueño, los investigadores han administrado a los participantes unos comprimidos con 400 mg de cafeína, y esto justo tres horas o seis horas antes de ir a la cama. Resultado: los participantes que tomaron 400 mg de cafeína tres horas antes o justo en el momento de irse a la cama, veían cómo su sueño quedaba perturbado durante la noche.

Más información – El café puede engordar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario