El Cafe no aumentaria los riesgos de hipertension

02

El café a menudo es objeto de distintos estudios por tener efectos controversiales sobre la salud, algunos positivos y otros no, pero siempre fue considerado un enemigo para las personas con presión arterial alta o hipertensión, así como para las enfermedades relacionadas como las cardiacas o accidentes cerebrovasculares. Sin embargo un nuevo estudio en los Estados Unidos reveló que no hay evidencia de que el café no aumentaría el riesgo de hipertensión arterial en dosis adecuadas.

El American Journal of Clinical Nutrition informó el resultado de la investigación después de combinar estudios previos, que incluye un estudio de 170 mil personas. “Como resultado, el hábito de beber tres tazas de café al día no tiene nada que ver con un mayor riesgo de hipertensión“, dijeron los investigadores de la Universidad de Luisiana en Nueva Orleans.

Pero esto no quiere decir que beber mucho café no tenga riesgos en absoluto, por ello es razonable comprender que los riesgos de hipertensión para los que beben más de tres tazas de café al día, son un poco diferentes de los que beben menos de 3 tazas, ya que en exceso es dañino, por ello para los investigadores; el café no representa un riesgo de presión arterial alta, dijo Lawrence Krakoff, investigador de Centro Médico Mount Sinai, Nueva York.

El vínculo entre el café y la presión arterial alta es difícil de explicar, ya que el efecto es diferente en cada persona, por ello el fondo genético determinaría cómo la gente reacciona ante el café. Beber café en grandes cantidades puede ser seguro para algunos, pero puede también peligroso para los demás.

Consejo saludable: el café es un excitante por gran riqueza en alcaloides, que brinda la posibilidad de mantenernos más atentos cuando nos encontramos en actividad, lo cual representa un beneficio en este caso, pero no deja de ser una sustancia peligrosa para la salud cuando se bebe en exceso, por ello la mesura es la base de la salud.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario