El cafe contra la gota femenina

image Consumir cuatro tazas de café al día puede reducir a la mitad el riesgo a padecer gota en las mujeres, según los investigadores que descubrieron en aquellas que las consumían, un 57 por ciento menos de propensión a sufrir de esta condición, comparadas con aquellas que no las bebían.

El consumo de dos a cuatro tazas bajaría las posibilidades de padecer gota en un 22 por ciento aproximadamente, siendo ésta una condición dolorosa que se ha incrementado alarmantemente en los últimos años.

Antiguamente fue conocida como “la enfermedad de los reyes”, que afectaba a más hombres que mujeres, asociándose tradicionalmente con los excesos de ciertos alimentos y bebidas.

La evidencia reciente sugiere que los adultos más jóvenes se están viendo afectados, en parte por el aumento de la obesidad, ya que las dietas y el exceso de alcohol, son factores desencadenantes de la enfermedad, aunque algunas personas tienen una predisposición genética a ella.

La enfermedad se desarrolla cuando el ácido úrico, que es un subproducto natural, no es desechado adecuadamente por el organismo.

Durante un ataque, la articulación del dedo gordo se hincha y se vuelve tan adolorida que incluso el más leve contacto puede producir un dolor insoportable, alcanzando una duración de hasta una semana dicho ataque.


Escribe un comentario