El cafe; aliviaria la depresion

562

La mayoría de nosotros somos muy dependientes de una taza de café por la mañana, ya que su efecto se percibe generalmente como una inyección de energía y entusiasmo para iniciar las actividades diarias.

Pero además una taza de café por la mañana no sólo nos brinda esa sensación de energía extra, sino que puede mejorar el estado de ánimo por un muy buen lapso de tiempo, según un estudio que demostró en las mujeres bebedoras de café (hasta cuatro tazas o más diarias), ausencia de estados depresivos, en comparación con una quinta parte de las mujeres que no beben café, así como aquellas que bebían dos o tres tazas podían reducir el riesgo a la depresión en un 15 por ciento.

Investigadores de la Universidad de Harvard compararon el consumo de café y el riesgo a la depresión sobre casi 51 mil mujeres en 10 años, si bien no examinaron hombres otros estudios definieron que el efecto era el mismo.

Los resultados de esta gran investigación fueron volcados en el Journal of the American Medicin Asociaciation, donde se planteó que los efectos de la cafeína actúan como un antidepresivo al detener la producción de algunas hormonas, como es el caso de la serotonina.

Otro beneficio del café es que puede mejorar el humor y proporcionar energía por mucho tiempo, dos condiciones fundamentales par las exigencias de la vida moderna, debiendo tener en cuenta que la cafeína también se encuentra en el té, chocolate y bebidas energizantes, para no incurrir en excesos.

Otra situación a tener en cuenta es que el café descafeinado no funciona en absoluto, los resultados solo obtuvieron un efecto protector en la cafeína contenida principalmente en el café, sobre el riesgo de depresión, dijeron los especialistas de la Escuela de Salud en la Universidad de Harvard.

Imagen: MF


Escribe un comentario