El brócoli para combatir el asma y las alergias

brocoli

Comer brócoli para perder peso y combatir estos el asma y las alergias puede parecer sorprendente. Y sin embargo, se ha demostrado científicamente. ¿Sabías que al comer verduras crucíferas con el fin de controlar el peso también nos protegemos de esta enfermedad respiratoria y de ciertos tipos de alergias?

Unos investigadores de la Universidad de California (EE. UU.), han hecho seguimiento de personas comiendo 200 g de brotes de brócoli todos los días. El estudio demostró que la cantidad de enzimas antioxidantes se triplicó no sólo en su sistema digestivo, sino también en su sistema respiratorio.

Según este estudio, comer coliflor ayuda a proteger del asma, de la intolerancia a los alimentos, de la enfermedad pulmonar obstructiva, y de otros problemas respiratorios similares.

El brócoli proporciona sulforafano. Los expertos aconsejan comer crudo para luchar contra esta forma de disnea y alergias, o simplemente para disfrutar de la mayor parte de su valor nutricional. El sulforafano se encuentra naturalmente en el derivado del isotiocianato, que ayuda a estimular los recursos naturales del cuerpo para combatir el cáncer.

Una forma sencilla de comer brócoli es pasarla bien por una licuadora o picadora para cortarlo en trozos pequeños. A continuación, se vierten los pedazos en un tazón de caldo de verduras caliente o en la sopa.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario