El brócoli, la flor verde de la salud

Brócoli

Brócoli

Tantas son las cualidades y propiedades del brócoli que se merece un artículo como mínimo para él solito. Aunque muchos son los que no encuentran en comerlo ningún placer en especial, seguro que acabarán convencidos de la utilidad de su consumo con las razones que aquí vamos a aportar, sumando las diversas formas en las que puede ser cocinado, que seguro harán las delicias de los más detractores.

Las cualidades del Brócoli son varias, pues es una gran fuente de nutrientes, minerales como el potasio y el hierro, antioxidantes vitaminas, tiene un gran contenido en vitamina A, D y C. Éstas son buenas para asegurar el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Como ha sido ya mencionado en este blog el brócoli es rico en indol-3-carbinol y sulforafano, efectivamente probadas contra el cáncer de mama y de próstata entre otros. Evita el desarrollo de nuevos tumores, ya que combate directamente la célula madre, impidiendo que se reproduzca, cosa que los tratamientos de quimioterapia no hacer.

Pero no solo eso, sino que el sulforafano ha sido probado en animales y personas demostrando que con sus cualidades antioxidantes activa la proteína Nrf2, con la cual quedan protegidos los vasos sanguíneos y las moléculas que están involucradas en problemas cardiovasculares como los infartos cerebrales e infartos.

Para los que no son demasiado adeptos a este alimento pero aun así quieran disfrutar de sus propiedades, aquí va una idea para cocinarlo, se trata de hacerlo como parte de la salsa para acompañar a la carne. Una pechuga de pollo con salsa de roquefort y trocitos de brócoli hervidos ligeramente que se añadirán al final de la salsa. Claro que otra buena opción para los más perezosos es buscar entre los muchos restaurantes que ofrecen de comida orgánica de oferta.


Escribe un comentario