El azúcar, el mayor enemigo para adelgazar

azucar

¿Se puede comer azúcar cuando se desea bajar de peso? Los nutricionistas son más propensos a centrarse en sus efectos devastadores sobre la línea y la salud. Últimamente, la OMS recomienda reducir el consumo de azúcar. Según la Organización Mundial de la Salud, el azúcar ingerido debe ser inferior a un 10% de la ingesta calórica diaria.

Esto corresponde a 5 cucharadas por adulto (la mitad en los niños). Por supuesto, esto está muy lejos del contenido de una lata de refresco (33 cl) que contiene 7 cucharadas.

Si este producto es tan criticado es porque sus efectos van más allá del impacto sobre las caries. Sus efectos sobre la diabetes, y en ciertas enfermedades como el cáncer, animan a reducir su consumo. El azúcar estimula la producción de IGF-1, unos compuestos que aumentan la proliferación de las células, incluyendo las células cancerígenas.

Pero es más todavía, el consumo excesivo de azúcar, no sólo es malo para la salud, sino que determina la aparición y el desarrollo de sobrepeso y obesidad.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario