El azafrán, un tesoro natural

 Azafrán

El azafrán de Marruecos se cultiva en el corazón del atlas, en Taliuine concretamente, la capital económica del azafrán en Marruecos, donde una cooperativa ha sido creada y se dedica completamente a la producción de esta especia.

El papel de este órgano es el de estabilizar las parcelas y mejorarlas para que los productores continúen cultivando esos bulbos de oro. El proyecto es ambicioso y los resultados se ven por todas partes en esa región: las familias continúan cultivando y produciendo el azafrán bio, dentro del máximo respeto a la tradición de este cultivo legendario.

Es el trabajo humano la mano de obra, hábil y paciente, la que se moviliza para el cultivo y recogida de esta flor aromática. El azafrán es una bonita flor (crocus sativus), un bulbo plantado en el suelo, a baja opacidad, la luz en relación con la profundidad y el emplazamiento son factores críticos para la producción del azafrán.

Una especia delicada muy apreciada, dotada de varias propiedades muy interesantes que acompaña la gastronomía marroquí y la colorea agradablemente, al igual que lo hace en la cocina española e italiana. El azafrán es la especia más apreciada y cara en todo el mundo.

 Más información – Especias: sabor y aroma


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario