El aspartamo, una solución para no engordar

Aspartamo

El aspartamo es una buena solución para no engordar, evitando la ingesta de azúcar desde más de 25 años. Este edulcorante es conocido por su poder endulzante y cero calorías, pero también por ciertas controversias sobre los problemas de salud que puede provocar. Muchas veces se ha dicho que era peligroso para la salud porque podía aumentar los riesgos de padecer un cáncer. Pero una vez más, tenemos que desmentir esta mala fama.

En julio de 2005, un estudio italiano centrado en el aspartamo sembró la duda en cuanto a la inocuidad de este edulcorante. En efecto, según los experimentos realizados con ratas, el consumo de aspartamo estaba asociado a un riesgo creciente de leucemia y de linfoma.

La Autoridad Europea de seguridad de los alimentos pidió una reevaluación de estos nuevos datos y de todos los estudios disponibles concernientes a la seguridad del aspartamo. Las conclusiones han sido publicadas recientemente, y reafirman la inocuidad del aspartamo, rechazando los resultados del estudio italiano.

Hoy en día, no existe ninguna prueba científica validada que indique que el consumo de aspartamo va asociado a un aumento del riesgo de padecer cáncer.

Más información – Las bebidas light aumentan el riesgo de depresión


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario