El asma infantil, podria ser causada por padres estresados

image El asma infantil podría ser causada por padres estresados, según una nueva investigación, en la cual los científicos dicen que sus hallazgos demuestran que el estrés de los padres combinado con la exposición temprana a la contaminación, jugaría un papel fundamental para aumentar el riesgo de asma infantil.

Apoyan la idea de que el estrés puede considerarse como un contaminante social capaz de influir en la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Se cree que el riesgo de asma y alergia es controlado por una compleja mezcla de factores genéticos y ambientales, así un estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, podría ayudar a explicar el enorme aumento de las molestias respiratorias y alergias en la última década.

Así el estrés de los padres puede hacer que los niños sean más susceptibles al desarrollo del asma, comparados con niños sometidos a un bajo nivel de estrés.

Los investigadores encontraron un efecto similar de estrés parental, en la relación entre la exposición al humo de tabaco en el útero y el asma.


Escribe un comentario