El arroz rojo, un nuevo alimento depurativo

Arroz rojo

El arroz rojo integral es una variedad poco conocida, pero muy nutritiva. Este cereal debe su color y sus propiedades al hecho de que la cáscara que lo envuelve se mantiene, y que contiene una gran cantidad de nutrientes y de fibras.

Los beneficios del arroz rojo

En un primer momento vamos a enumerar los beneficios del arroz rojo para la salud, porque es el ingrediente esencial del régimen depurativo que proponemos.

Es rico en fibras, regula los niveles de azúcar en la sangre, es antioxidante, contiene vitamina B6 y minerales como hierro, manganeso y zinc. Reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Las ventajas de este régimen

No se trata de un régimen que debe adoptarse más de tres días. Sirve para limpiar de forma puntual el organismo, y ayuda a compensar los excesos diarios. El arroz rojo integral es un alimento muy nutritivo. El estómago se deshincha fácilmente gracias a este régimen, lo que facilita mucho el proceso digestivo.

Gracias a este régimen se pueden perder algunos kilos de más, pero conviene  prestar atención a la alimentación después de esta dieta, puesto que se puede volver a coger de nuevo los kilos perdidos. Este régimen ayuda a combatir el estreñimiento sin necesidad de tomar suplementos o laxantes, gracias a la fibra. También facilita la eliminación de toxinas a través de las heces, la orina y el sudor. El cuerpo puede librarse fácilmente de las sustancias que lo intoxican.

El cuerpo puede igualmente eliminar los excesos de mucosidad, lo que ayuda a mejorar las patologías crónicas como la sinusitis. También permite mejorar las enfermedades y los dolores crónicos de cualquier tipo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario