El aroma a menta, puede ayudar a su dieta

21

Combatir el apetito es el reto más difícil en cualquier tipo de dieta para bajar de peso, por ello conocer algunas estrategias extra nunca están de más y oler hojas de menta o hierbabuena, poder dar muy buenos resultados.

El aroma a hojas frescas de esta maravillosa planta aromática, no sólo se limita a dar sabor sino que es capaz de reducir el apetito, según estudios llevados a cabo en la Universidad Jesuita Wheeling en Virginia Occidental, donde se demostró su efectividad para disminuir el deseo de comer.

A los encuestados del estudio se les pidió sentir el aroma de las hojas de menta cada dos horas y como resultado redujeron la ingesta de calorías y en un 23 por ciento, de su consumo habitual.

Por ello si desea reducir el apetito, la estrategia de inhalar aroma de las hojas de menta fresca, hierba buena o aceites esenciales de menta, es una muy buena opción para ayudar a controlar el apetito. La Menta se conoce también como Menta piperita en Latinoamérica y es muy rica en aceites esenciales, entre los que destaca mentol, la sustancia que brinda la sensación de frescura o refrescante cuando se consume.

Además otros estudios relacionados con sus efectos benéficos, han demostrado actuar positivamente sobre el estrés, según la Universidad de Texas, donde un estudio reveló que la grelina u hormona estrés es la responsable del deseo de seguir a masticando los alimentos, ya que el aumento de grelina hace que la comida sea más atrayente.

Las hierbas aromáticas cumplen una función muy especial a nivel cerebral, actuando psicofísicamente, efectos sobre los que se basa la aromaterapia, una terapia tan antigua como el hombre que hoy es considerada terapia alternativa y tiene mucho éxito especialmente en los casos de estrés.

Imagen: MF


Escribe un comentario