El arándano para combatir la hipertensión

arandanos

Según los investigadores americanos del Florida State University, el arándano sería eficaz para combatir la hipertensión.

En efecto, esta pequeña baya de color azul violáceo de sabor dulce y ligeramente azucarado, rico en cromo, consumido de manera cotidiana podría reducir la tensión arterial en 8 semanas.

Esta constatación es el resultado de un estudio realizado con 48 mujeres con menopausia, y sufriendo un comienzo de hipertensión.

Para el estudio, las mujeres fueron repartidas en dos grupos con un seguimiento durante 8 semanas. Un grupo recibía cada día polvo de arándanos, mientras que el otro recibía un alimento placebo. Al final del experimento, las participantes que habían ingerido el polvo de arándanos presentaban una presión arterial reducida de un 5 a un 6,3 por ciento.

Al parecer este es el primer estudio que evalúa los efectos de los arándanos sobre las funciones arteriales y sobre una población estudiada. Recordemos que el zumo arándanos también tiene una capacidad para restaurar la memoria de las ratas en edad avanzada y que los investigadores estudian soluciones terapéuticas en otros campos como la prevención del cáncer en las enfermedades degenerativas.


Escribe un comentario