El aporte de proteínas en la alimentación

 Proteínas

El hecho de que las proteínas estén de moda, bien sea para perder peso con regímenes hiperproteínicos, o para engordar en el marco de un programa de aumento de masa donde la musculación y la nutrición están asociadas.

Y si son efectivamente indispensables, no se debe olvidar por otro lado que el hombre no es un animal carnívoro, y que un exceso de proteínas conlleva ciertas consecuencias.

Conviene recordar esta evidencia: si su entorno ha sido modificado desde hace tiempo, el hombre moderno sigue siendo muy parecido a lo que fue hace de esto millones de años.

En aquellos tiempos, sólo entre un 10 y un 15% de sus necesidades nutricionales estaban cubiertas por las proteínas animales, concretamente y sencillamente por lo que hoy en día es más fácil conseguir y conservar: carne o pescado, y que no era el caso en aquella época.

Por lo tanto es falso decir, como mantienen los adeptos del régimen paleolítico, que en aquellos tiempos comíamos mucha carne. Nuestro patrimonio genético se ha ido construyendo a partir de esos datos y nada en nuestro organismo actual se ha adaptado a un sobreconsumo de proteínas animales.

Más información – La espirulina un buen producto para adelgazar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario