El amor, el mejor aliado para la salud

Amor

El amor es un mecanismo tan primario como el comer, el beber o el dormir. Por lo tanto es el resultado de una mecánica biológica. Se ha demostrado que el amor secreta dopamina, la famosa molécula del bienestar. No somos inmortales, pero es cierto que el amor es dinamizador, y da ganas de levantarse por las mañanas. Frente a una enfermedad, una persona en pareja tendrá mayor voluntad para luchar, y no se dejará vencer por las dificultades.

Es esta sensación de bienestar la que caracteriza a los amantes, que los protege de las ondas negativas. De esta forma, el instinto de supervivencia es más fuerte y la energía es mayor.

Un estudio americano llevado por el Dr David McClelland aporta la prueba de que los anticuerpos son más numerosos en la sangre de sus estudiantes después de ver imágenes de amor y de solidaridad. Son imágenes positivas en lenguaje universal que se refieren al común de los mortales.

También es cierto que la falta de amor, además de ser una fuente de estrés, provoca una represión importante que conlleva depresión, pero que también debilita frente a las enfermedades virales o de otro tipo. El amor que se comparte con el entorno estimula el cerebro y el sistema endocrino, que actúa directamente sobre los órganos.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario