El alcohol es mas peligroso para las mujeres

01

Las mujeres por lo general se ven afectadas por los efectos del alcohol mucho más rápidamente que los hombres, por ello llegan a emborracharse con más facilidad, así como también son más susceptibles a todas las enfermedades relacionadas con el alcohol, sin embargo la ciencia dice que el alcohol es metabolizado por el hígado en niveles similares en ambos sexos.

Popularmente esta condición femenina de ser más susceptible a los efectos del alcohol se le atribuía a su baja estatura y tener más grasa corporal que los hombres, pero en realidad no son las razones correctas, ya que la verdadera razón es que almacenan menos agua en sus cuerpos, así por ejemplo el cuerpo de un hombre está compuesto de un 65 por ciento de agua, mientras que en las mujeres sólo tienen un 55 por ciento.

El alcohol es absorbido por la sangre y debido a que los cuerpos de las mujeres tienen menos agua que los hombres, su concentración en sangre tiende a ser mayor después de consumir la misma cantidad, dijeron los especialistas de la University College London Medical School.

Así que el hígado de una mujer no es más sensible al alcohol que el hígado de los hombres, pero la concentración de alcohol que llega a su hígado sería mucho más alto y en consecuencia éste se verá dañado mucho más rápido, haciéndola más sensible a las enfermedades relacionadas con el órgano.

Si un hombre y una mujer del mismo peso consumen la misma dosis de alcohol, los niveles de alcohol en la sangre de las mujeres serán aproximadamente un tercio más altos, lo cual brinda u parámetro de comparación.

Imagen: flickr


Escribe un comentario