El ajo y la salud

El ajo es un alimento que posee una gran cantidad de nutrientes, es muy utilizado en diferentes partes del mundo en el ámbito de la cocina para la elaboración de muchos platillos y también algunas personas lo usan frecuentemente para tratar diferentes malestares o enfermedades que afectan su salud.

Si estas decidida/o a incorporar este elemento en tu vida deberás saber que es muy fácil de adquirir ya que lo puedes encontrar en mercados, supermercados y verdulerías en forma natural. También podrás comprarlo en almacenes en forma de ajo disecado, este es ideal para la elaboración de conservas y cualquier tipo de carnes.

A continuación, algunos beneficios de comer ajo natural:

» Para combatir el asma. Deberás tomar jarabe de ajo.

» Para reducir el colesterol.

» Para disminuir la presión sanguínea.

» Para prevenir enfermedades cardiacas.

» Para mejorar tu circulación.

» Para eliminar los parásitos intestinales.

» Para reforzar las defensas de tu organismo.

» Para combatir estados gripales.

» Para evitar las enfermedades infecciosas.

El jarabe de ajo

Ingredientes:
» 250g. de dientes de ajo.
» 200cc. de vinagre.
» 200cc. de agua destilada.
» 100g. de miel.

Preparación:
Deberás colocar en un recipiente de vidrio 250g. de dientes de ajo pelados, 200cc. de vinagre y 200cc. de agua destilada, cerrar y dejar reposar durante 1 semana. Luego colarlo, mezclar el liquido con 100g. de miel y dejar reposar durante un día.

En caso de estar sufriendo una crisis asmática tendrás que beber 1 cucharadita cada 15 minutos, una vez pasada la crisis ingerirlo 3 veces por día en forma preventiva.


Escribe un comentario