El ajo, reduciria la glucosa en la sangre

image El ajo es la panacea de las medicinas naturales, por su innumerable cantidad de virtudes, destacando las antibióticas, pero también según nuevos estudios tendría efectos positivos para regula o reducir los niveles de glucemia o azúcar en sangre.

Este regalo de la naturaleza para la salud, puede restaurar algunos de los antioxidantes dañados por los radicales libres motivadores de enfermedades vasculares tales como la diabetes y la hipertensión, según el estudio.

El estudio fue publicado recientemente por Complementary and Alternative Medicine, basándose en un tratamiento sobre animales de laboratorio enfermos de diabetes e hipertensión, a los que le suministraron un dosis de extracto acuoso de ajo (500 mg / kg al día) durante 3 semanas.

Como resultado se produjo un aumento en los niveles de antioxidantes que acompañó a una disminución de la glucosa sérica en los animales con diabetes y una reducción de la presión arterial sistólica.

Durante la última década, se ha vuelto cada vez más evidente que muchas enfermedades crónicas están acompañadas de mayores niveles de estrés oxidativo, exacerbadas por la disminución de los niveles de antioxidantes y el ajo en esta oportunidad a demostrado elevar los niveles de antioxidantes, luchando así contra este tipo de enfermedades que representan un flagelo de la época.


Escribe un comentario