El ajo, muchas más ventajas que desventajas

ajo

No dejes que sus efectos sobre el aliento de las personas te echen para atrás (nunca mejor dicho) a la hora de consumir ajo. Este alimento rico en aliína y ajoeno tiene muchas más ventajas que desventajas.

El ajo es uno de los mejores remedios naturales que existen para mejorar la circulación sanguínea. Previene los coágulos y reduce la tensión arterial alta. Asimismo, el ajo ayuda a mantener el colesterol en niveles normales. Por todo esto, se le considera como un gran alíado de la salud sanguínea.

Pero ahí no terminan sus ventajas. Parte destacada de la alimentación de los egipcios y los hebreos, el ajo también ayuda a mantener el organismo libre de infecciones gracias a su acción bacteriostática y antifúngica. Este beneficio se nota, por ejemplo, en los intestinos. Incluyendo el ajo en la dieta, los desinfectaremos de manera natural.

Cabe señalar que las sustancias que mencionábamos al inicio, la aliína y el ajoeno, pueden degradarse debido a la acción de los jugos digestivos, con lo que todos los beneficios de este alimento disminuirían. Por suerte, en el mercado existen productos que permiten que las personas saquen todo el partido al ajo. Hablamos del ajo en cápsulas.

Fabricadas con el polvo total del bulbo, las cápsulas de ajo evitan la degradación de la aliína, con lo que se potencia su efecto, y además, no repercuten de manera negativa sobre el aliento de las personas. Esto no quiere decir que desaconsejemos ingerirlo en estado natural, pero siempre es interesante conocer todas las opciones existentes para actuar como mejor nos convenga en cada momento, y más cuando se trata de un alimento tan beneficioso.


Escribe un comentario