El Ajo, enemigo de la gripe

02

Cuando pica la garganta y se suman estornudos, estamos en presencia de los síntomas característicos de la gripe que comienzan a atacar, siendo este el mejor momento para tomar recaudos, entre los cuales la medicina natural nos brinda un poderoso defensor de la salud, el ajo.

Masticar ajo crudo es muy eficaz como primer auxilio para atacar los síntomas y prevenir la gripe o evitar que esta se agrave, ya que el ajo es el antibiótico natural mas potente de la naturaleza y que cubre un amplio espectro de dolencias tratándolas con éxito, pero para la prevención es ideal, evitando llegar en muchos casos a uso de las drogas químicas.

El ajo más allá de ser uno de los condimentos más utilizados a nivel mundial, representa toda una panacea medicinal, por el sin numero de propiedades químicas que posee y sobre todo las antimicrobianas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones en este caso la producida por el virus de la gripe, pero además eleva las defensas orgánicas fortaleciendo al organismo en general ante cualquier ataque externo o favoreciendo su recuperación en el menor tiempo posible.

En la actualidad ya existen muchos estudios sobre él y su capacidad para luchar contra el cáncer.

A mucha gente no le gusta el sabor del ajo o su aroma tan penetrante, siendo desagradable para muchos, sin embargo esto tiene solución, según los consejos naturopatas este olor característico se contrarresta con: chocolate, masticar un grano de café o una hoja de perejil, en este ultimo caso su riqueza en vitamina C contrarresta su aroma.

Imagen: flickr


Un comentario

  1. que pendejada, el ajo es un poderoso antibiótico claro, pero el causante de la gripe es un RETROVIRUS, que no puede ser atacado por antibióticos.

Escribe un comentario