El aguacate y sus cuatro beneficios más sorprendentes

Aguacate

¿Todavía no has incluido el aguacate en tu dieta? Pues no sabes lo que te estás perdiendo, ya que además de su delicioso sabor y gran versatilidad, representa enormes beneficios para la salud. Aquí te explicamos los cuatro más sorprendentes para que comiences desde ya a disfrutar de sus ventajas.

Corazón

El beta-sitosterol contribuye a mantener unos niveles de colesterol saludables. Además, están repletos de grasas monoinsaturadas, las cuales consumidas con moderación en lugar de las grasas trans y saturadas, puede ayudar a reducir el colesterol mal (LDL).

Vista

La luteína y zeaxantina son dos carotenoides presentes en el aguacate que han demostrado ayudar a mantener los ojos sanos a medida que envejecemos. De esta forma, comer esta fruta de manera regular reduce el riesgo de degeneración macular, que es la principal causa de pérdida de visión asociada al envejecimiento.

Tensión arterial

No contienen sodio, pero sí potasio, un hecho que los hace recomendables para las dietas destinadas a reducir la tensión arterial. Además, algunos estudios han llegado a la conclusión de que cuando se comen en lugar de otras grasas pueden ayudar a controlar la tensión arterial.

Perder peso

Sus grasas saludables se digieren más lentamente, lo que se traduce en una sensación de saciedad y satisfacción más prolongada que con otros alimentos. Asimismo, aportan nutrientes (más de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes), una característica especialmente atractiva para las personas que necesitan reducir la ingesta de calorías sin renunciar a todos los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.


Escribe un comentario